VACACIONALES VISITAN EL IEE: NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN

Entre juegos, dinámicas grupales, aprendizaje y premios, así se desarrollaron los talleres recreacionales, de parte de los técnicos de las diferentes direcciones del Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE), para los niños de los vacacionales “Tu Aventura Móvil” y del “Patronato San José”, los días 24 y 25 de julio.

Las actividades se realizaron gracias a la gestión institucional, dentro de lo que respecta a la responsabilidad y vinculación a la sociedad, que corresponde al  Plan del Mejoramiento que lleva a cabo el IEE desde el 2017.

El recorrido inició con el geólogo Milton Ramírez, quien a través de una charla educativa, explicó el origen del universo, la formación de los asteroides, los tipos de movimientos de la Tierra y las consecuencias que podría tener el impacto de un cuerpo extraño en este planeta; después de esto,los pequeños pudieron disfrutar de una dinámica con harina y chocolate en polvo,  para entender por qué se forman los cráteres lunares.

La segunda parada estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección de Investigación. La ingeniera Lorena Lasso comentó que, la explicación de su área se basó en tratar temas científicos y de investigación de  manera dinámica y divertida; entro los temas que abordaron estuvo: las propiedades de la luz, su descomposición, y la manera en que el ojo humano percibe los colores.

En otra estación, los aeronáuticos Andrés Paredes y Paúl Madera incentivaron la destreza de los visitantes, con la construcción de aviones de papel, que demostraron el “efecto suelo” de las aeronaves.

“Es muy importante motivar a los niños a través de estas visitas, porque en un futuro, ellos podrían aportar para el desarrollo tecnológico del Ecuador”, exaltó Paredes.

La estancia concluyó con el lanzamiento de cohetes lúdicos, en el Museo Estacionario de la FAE; a cargo del ingeniero Alejandro Cevallos. En esta actividad, los pequeños aprendieron sobre la tercera Ley de Newton, la gravedad y principios básicos de la física.

Erika Palaguachai, tallerista de artes escénicas del “Guagua Kínder La Mariscal” expresó su agradecimiento por la acogida a los chicos.

“Los niños además de divertirse se llevan mucho conocimiento”, enfatizó.