Taller interinstitucional sobre manejo sostenible de tierras para combatir la degradación y la desertificación de suelos.

Hoy se inició el Taller interinstitucional sobre manejo sostenible de tierras para combatir la degradación y la desertificación de suelos en el cual la FAO, reconoce el compromiso y trabajo del Ministerio del Ambiente, en temas de control de la desertificación para garantizar la seguridad alimentaria.

En este contexto el señor Director Ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano, Crnl. EMT. Avc. Iván Jarrín, intervino al inicio de mencionado taller dando a conocer que mediante el levantamiento de información Geoespacial de nuestro territorio, utilizando técnicas de teledetección, ha sido posible identificar con verdadera preocupación los efectos e impactos del uso intensivo de los recursos Naturales, que al ser de abundante oferta y no debidamente valorados, siempre fueron y son utilizados de forma indiscriminada.

Es así también que dentro de la alocución de la Lcda. María Victoria Chiriboga, Subsecretaria del MAE, destacó el trabajo que realiza el IEE en aporte a la toma de decisiones para el manejo sostenible de la Tierra.