Subsecretario de Defensa del MIDENA, GRAD. Edison Narváez R., visitó el IEE.

El pasado 21 de septiembre, el Instituto Espacial Ecuatoriano recibió la visita del señor General de División Edison Narváez Rosero, Subsecretario de Defensa, en el marco de la visita oficial que autoridades de esta cartera de Estado realizan a los institutos públicos de investigación adscritos al sector Defensa, con el fin de conocer las competencias técnicas y científicas, así como las actividades que efectúan a favor del sector Seguridad de nuestro país.

Durante la presentación institucional liderada por el señor CRNL. Iván Jarrín, Director Ejecutivo, se expusieron temáticas referentes al desarrollo de  los proyectos de inversión e investigación, los resultados obtenidos y las metas alcanzadas hasta el momento, lo que acredita el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.  Se expuso también, acerca de la generación de información geoespacial especializada orientada a la defensa y seguridad del territorio nacional.

El señor General Narváez se pronunció a favor de la vinculación con la Universidad de las Fuerzas Armadas UFA-ESPE, especialmente, para el desarrollo tecnológicos y recomendó que se establezcan metas conjuntas con el fin de presentar “productos estrella” que sean de utilidad en el ámbito nacional.   Expresó su inquietud por la percepción del sector civil respecto del trabajo conjunto y todas las capacidades que deben visibilizar las Fuerzas Armadas.

Expuso su complacencia por la vinculación de Prometeos en las actividades de investigación del Instituto y se pronunció para que se considere la inclusión de estudiantes becados que regresan al país, para fortalecer los proyectos de que se desarrollan en el Instituto.

Averiguó también, si el IEE tiene relación con organismos internacionales que agrupen institutos similares, a lo que el señor Director Ejecutivo informó que está vinculado con la UNOOSA de Naciones Unidas, además de entidades regionales, como: CONAE, ABAE, IMPE, entre otros.

Al terminar las exposiciones, el señor General felicitó al CRNL. Iván Jarrín y a través suyo al personal del IEE, expresando la satisfacción de conocer y comprender que este instituto es una organización técnica, que genera productos para el Estado con beneficio ampliado a la población.

La reunión concluyó con algunas recomendaciones emitidas por el señor Subsecretario de Defensa, para el mejor desarrollo de las actividades y, a la vez, anunció los compromisos propios de su competencia para viabilizar el respaldo ministerial para el cumplimiento de los objetivos institucionales.