Semana Mundial del Espacio. El IEE propone varias actividades que buscan promocionar las ciencias espaciales en nuestra sociedad.

El Instituto Espacial Ecuatoriano se suma a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que se lleva a cabo del 4 al 10 de octubre de cada año mediante la cual se difunde, a nivel global, las acciones en pro del desarrollo de las ciencias espaciales, la investigación y la innovación con fines pacíficos. La temática de este año hace referencia al uso de la Teledetección y el desarrollo de aplicaciones para el mejoramiento de la humanidad.

En este contexto, este Instituto de la Defensa, ha planificado varias actividades, que se ejecutarán durante la semana, enfocadas a diversos sectores, que van desde el académico, público al educativo y privado.

PROMOCIONAL WSW6-01

El evento del lanzamiento de la Semana Mundial del Espacio marcará el comienzo de este emprendimiento mediante la presentación del impulso que ha tenido la investigación en el país, promovido por el Gobierno central a través del SENESCYT; también, la propuesta de acceso a la información científica de forma amigable respecto de la divulgación de las ciencias, impulsada por la iniciativa privada, a cargo de la Sociedad Quito Pilar; además, una exposición sobre la carrera espacial, el uso de la Teledetección y desarrollo de sensores a nivel mundial y los esfuerzos generados en nuestro país, liderado por el Instituto Espacial Ecuatoriano.

También, se ha previsto el desarrollo de un ciclo de conferencias que demostrarán el uso y aplicación de las ciencias espaciales como aporte al desarrollo, seguridad y defensa del país, así como la presentación de la iniciativa de conformación de la red de usuarios de información geo espacial a nivel nacional.

Para los niños y jóvenes, se ha preparado una  feria lúdica en la que se compartirá la experiencia de la cohetería hidro propulsada, el aeromodelismo, videos relacionados con el sensoramiento remoto, así como el recorrido por el Museo de Aeronáutica y del Espacio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En el evento de cierre, se llevará a cabo el foro “Hacia dónde va el desarrollo aeroespacial y sensoramiento remoto”, en el que se contará con la participación de científicos representantes de varios sectores que aplican las ciencias espaciales en beneficio de nuestro país.

PROMOCIONAL WSW3-01