INVESTIGADORES DEL IEE PARTICIPARON EN LAS JORNADAS TECNOLÓGICAS 4.0

Meteoritos, realización de plataformas aéreas no tripuladas, además del desarrollo de tecnologías para la optimización de la seguridad y la defensa del Estado; estos y otros temas fueron tratados por técnicos del Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) en las Jornadas Tecnológicas 4.0 de la Universidad Tecnológica Israel.

Uno de los objetivos de este evento fue abordar varias temáticas relacionadas a las ciencias y a la investigación, para preparar a los estudiantes ante la competitividad y versatilidad, requerida en los diferentes mercados laborales.

En el primer día de las jornadas, el ingeniero Milton Ramírez, geólogo del IEE, compartió información sobre los estudios que se realizaron en el meteorito hallado en la hacienda “La Clementina”, Sector  Daule,  en el 2008; adicional, también explicó, por qué la relevancia de estos temas y las prospectivas en cuanto a las investigaciones relacionadas con cuerpos que vienen desde el espacio.

“Los estudios que realiza el IEE comprenden enfoques multidisciplinarios, en los que pueden participar profesionales de distintas áreas como la física, la química, la electrónica, entre otras; además fomentan el desarrollo de otras investigaciones”, explicó el geólogo.

Por otro lado, el ingeniero aeronáutico Alejandro Vintimilla quien participó en la exposición de stands con temas relacionados al desarrollo aeroespacial que implementa el IEE, comentó que estos eventos son importantes porque informan a la ciudadanía, sobre el por qué debería invertirse en la diversificación tecnológica del Ecuador.

“Las personas que tienen la oportunidad de conocer nuestras competencias  empiezan a cambiar el concepto sobre esta institución, y también, comprenden la importancia de su existencia y la capacidad de talento humano que tiene el país”, finalizó.