Alrededor de 50 docentes delegados y más de 190 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Napo, Orellana y Pichincha rural, arribaron a las instalaciones del Centro de Operaciones Espaciales Cotopaxi (COEC), para la realización del Campamento Educativo “TECNOCAMP 4.0” que organizó el Ministerio de Educación, con apoyo del Instituto Espacial Ecuatoriano, este 13 y 14 de marzo.

El objetivo de este evento es fomentar el descubrimiento y desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades de los estudiantes, a través de las actividades enmarcadas en diferentes áreas de  investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, que se mostrarán en los diferentes stands.

En  la inauguración, la Capitán Esp. Avc. Myriam Sisa, en representación del Director Ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano, Coronel EMT. Avc. Victor Nieto, expresó su satisfacción por la presencia de todos los participantes, además de resaltar la labor del IEE, en actividades que apoyan el desarrollo sustentable, la defensa y la seguridad del Estado ecuatoriano.

“Muchas veces he escuchado que los niños son el futuro, pero en realidad son el presente, que está siendo formado por los nobles maestros que los inspiran, por lo tanto, los maestros son los responsables de fomentar ese futuro mejor, un país próspero, con menos desigualdades y con más equidad para los niños y jóvenes, que hoy tenemos la dicha de que nos acompañen en el Centro de Operaciones Espaciales Cotopaxi.”

Además, contó con la presencia de la Directora Nacional de Bachillerato, Paulina Cadena, la Directora Técnica de Coordinación Educativa, Leny Vásquez, el Representante de la Unión Internacional Astronómica (NASE) y Director de la Escuela Politécnica Nacional, Nicolás Vásquez y otras autoridades delegadas de las diferentes instituciones que brindaron su colaboración.

Finalmente y gracias al apoyo de investigadores y técnicos de las diferentes áreas del Instituto Espacial Ecuatoriano el evento se ha desarrollado con normalidad. Se prevé que estudiantes y docentes retornen a sus destinos de origen hasta el día de hoy.