IEE participa en Casa abierta por el Día Mundial de la Meteorología

En conmemoración del Día Mundial de la Meteorología, que se celebra cada 23 de marzo, investigadores y técnicos del Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) participaron en la casa abierta organizada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), en Quito.

 

Durante el evento, los investigadores del IEE realizaron una exposición sobre la importancia de los ingenios espaciales para el levantamiento de información meteorológica; la incidencia en varios estudios edafológicos y climáticos; y la toma de decisiones orientada a riesgos.

 

Además, se explicó a la ciudadanía sobre las actividades que realiza esta Institución, y acerca de la historia y trayectoria del IEE, así como de la importancia del Centro de Operaciones Espaciales Cotopaxi, en la recepción y pre-procesamiento de imágenes satelitales.

 

La comisión que representó al IEE en esta participación estuvo conformada por los ingenieros aeroespaciales Edwin Salgado, Paul Madera de la Dirección de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y Paulina Coronel, de la Dirección de Comunicación Social.

 

Paulina Coronel  expresó que la participación en estas ferias, permite a los institutos de investigación, trasladar el conocimiento científico-técnico, a un lenguaje más sencillo y entendible, incentivando, en niños, jóvenes y público en general, el conocimiento y la curiosidad en temáticas diferentes a las acostumbradas.

 

“Nuestra institución siempre ha tenido la intención de incrementar la cultura aeroespacial, el conocimiento que deberían tener los ciudadanos sobre temas básicos como: el por qué mirar las estrellas, por qué viajar al espacio, o por qué es importante la existencia de un organismo encargado del ámbito espacial”, finalizó Coronel.