“De suma importancia”  calificó el  Crnl. EMT. Avc. Eduardo René Castillo Camacho, Director Ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano – IEE, al acuerdo que se firmó con él CPNV. (SP) Lcdo. José Olmedo Morán, Director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – INAMHI, en las instalaciones de este Instituto, en días pasados.

Este Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional, tiene el objetivo de impulsar la investigación científica, a través de actividades conjuntas entre el IEE y el INAMHI. Además de comprometer a ambos institutos, para cumplir sus responsabilidades en cuanto al intercambio de experiencias, herramientas informáticas y tecnológicas.

Este instrumento también viabiliza la generación de  información, transferencia de conocimientos, impulso de las capacidades y el desarrollo de estudios, dentro de los objetivos de cada Instituto.

El Coronel Eduardo Castillo exaltó que, la firma del convenio fortalecerá la imagen de estas entidades ante la ciudadanía, además de encaminar el desarrollo de las actividades de investigación para el beneficio del Estado.

Ante esto, el CPNV. (SP) José Olmedo manifestó el agrado del INAMHI de fortalecer las alianzas con el IEE, y también recordó a los presentes que las instituciones ya habían realizado actividades conjuntas con resultados satisfactorios.

“El personal de ambos institutos tiene un alto grado de profesionalismo. Esperamos tener buenos resultados de esta alianza.” expresó el Comandante Olmedo.

El plazo de vigencia de este convenio marco corre desde la fecha de su suscripción y tendrá la duración de cinco años; y se podrá renovar en caso de que las dos partes estén de acuerdo.

La ejecución y supervisión del mismo estará a cargo de los administradores que designe cada institución de forma oficial.