Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa: IEE fue el invitado especial

Emprendimiento, desarrollo tecnológico, estaciones lúdicas para niños, feria de carreras universitarias, y la participación del Instituto Espacial Ecuatoriano – IEE, fueron algunas de las principales  atracciones en la Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa, que se realizó en el Centro de Exposiciones Quito.

Durante esta participación, el IEE demostró a todos los visitantes de la feria, parte de los productos y proyectos en los que trabaja la Institución y cómo cada uno de estos son un aporte significativo para el desarrollo y la defensa del Estado.

Karen Rodríguez, Máster en Tecnologías de Información Geográfica, comentó que estos  eventos ayudan a que técnicos e investigadores del IEE, a interrelacionarse con la comunidad y destacar la labor institucional; también añadió que, durante la exposición, realizaron diversos juegos y preguntas, para que las personas aprendan de manera lúdica, cuáles son y el por qué es importante el estudio de las Ciencias Geoespaciales.

Lorena Lasso,  ingeniera geógrafa de este Instituto, habló sobre espectro electromagnético; durante esta charla, el público comprendió cómo es  la interacción de los elementos de la superficie terrestre con la luz que emana el Sol, y las múltiples funcionalidades de la Teledetección para el Ecuador, como lo es la caracterización de los elementos, a través de los sensores remotos, para obtener la información de la superficie terrestre, expresó.

Lasso también comentó que la mayoría de los participantes tenían desconocimiento sobre lo que se realiza en el IEE, por lo que la participación en la Expoferia fomentó  el  interés y conocimiento en distintas áreas de investigación.

Octavio Herrera, Guía Turístico de la zona arqueológica de Cochasquí, visitante del stand, resaltó sobre la importancia del Instituto Espacial Ecuatoriano para el país, por toda la información con la que aporta y todos los proyectos que se ejecutan en este centro de investigación.

“Yo ignoraba sobre la existencia del IEE, ahora que conozco más sobre su labor, me parece muy interesante e interactivo, la información que brindan es especializada y amplia¸ finalizó la docente Sonia Palomeque, también visitante del stand.